LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOSALUD y MINSAL suman esfuerzos con servicios de salud en Plan Control Territorial

El Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, se suma a los esfuerzos del gobierno central, en el marco del Plan Control Territorial, impulsados por el presidente de la República, Nayib Bukele, que involucra a varias instituciones del Ejecutivo para recuperar los territorios y evitar que jóvenes ingresen a grupos criminales.

Como parte de estas acciones Fosalud y el Ministerio de Salud (Minsal), trabajan de manera conjunta para llevar servicios de salud a 125 municipios intervenidos en la II fase del Programa Control Territorial en beneficio de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En este sentido, en la semana que comprende del 03 al 07 de julio los municipios intervenidos son aquellos en los que se ha detectado algún problema de salud, tales como: mortalidad materno infantil, salud mental, entre otros, de esta manera se garantiza el derecho a la salud de la población, en especial la de los jóvenes, quienes accederán a servicios de prevención de enfermedades no transmisibles, inmunoprevenibles, infectocontagiosas, atención integral a la primera infancia, mujer y adolescencia; prevención de violencia en todas sus formas; prevención de adicciones, educación y prevención en salud bucal; consultas dentales, medicina general, servicios de curaciones, inyecciones, medicamentos gratuitos y asesorías nutricionales, todo esto lo realizará el personal de las cinco unidades móviles del Fosalud, las cuales han sido desplegadas de manera paralela en Mejicanos, San Vicente, Atiquizaya, Puerto de La Libertad y San Francisco Gotera.

De acuerdo al presidente Bukele, la II fase ha sido denominada: Oportunidades, porque el objetivo principal será trabajar en los 262 municipios con diferentes programas de bienestar social para los jóvenes. “Esta es la fase donde le damos la oportunidad a nuestros jóvenes para que se salgan de las pandillas. Eso no les va a llevar a nada bueno, acá tienen un abanico de oportunidades”, aseguró el mandatario.

Las jornadas de Salud se estarán realizando en cinco municipios diferentes del país cada semana, para que al finalizar el mes de julio se hayan intervenido los 125 municipios iniciales. El horario de atención será de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Publicado el 03-07-2019.