LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOSALUD y JICA continuarán fortaleciendo el programa de emergencias médicas pre hospitalarias

El Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, sostuvieron un encuentro para ratificar el trabajo conjunto que ambas instituciones han venido realizando en el marco del proyecto de fortalecimiento para las capacidades de emergencias médicas en el ámbito pre hospitalario.

Mediante el apoyo técnico de JICA el Fosalud continuará desarrollando el proceso de capacitación y educación continua para la atención pre hospitalaria que la institución brinda, a través del Sistema de Emergencia Médicas (SEM). De igual manera, planificará e implementará la estandarización de los conocimientos y habilidades necesarias en atención pre hospitalaria, lo que se traducirá en brindar atenciones médicas adecuadas y oportunas a los usuarios que hacen uso de del sistema.

La directora ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga reconoció el esfuerzo realizado en los últimos años en materia de atención de emergencias prehospitalarias, “contamos con un Sistema de Emergencias Médicas funcionando, con profesionales formados y ambulancias especializadas. El reto que hoy tenemos es fortalecer y actualizar los conocimientos de todo este personal para que tengamos profesionales acreditados en el manejo de emergencias”. Señaló.

Otra de las metas que se proyecta esta nueva administración es la expansión del SEM a todo el país, así como fortalecer la atención pre hospitalaria a neonatos y grupos poblaciones sensibles.

Japón ha brindado apoyo continuo al Fosalud desde 2015 para mejorar la capacidad de atención traumatológica y de emergencias médicas. Con este antecedente, la institución se apoya en los conocimientos que tiene este país para cualificar al personal que forma parte del SEM.  

Publicado el 04-07-2019.