LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud y Minsal denuncian abandono de equipo odontológico

“Con instrucciones de nuestro presidente, Nayib Bukele, hemos llegado a esta institución para lograr cambios significativos que redunden en el bienestar social de la población salvadoreña”, expresó la Directora Ejecutiva de Fosalud, Nathalie Larreinaga.

En este sentido, la Dra. Larreinaga, denunció el abandono en el que se encontraban diez equipos odontológicos ubicados en el complejo El Matazano, Soyapango.  

Por su parte, a través de una entrevista matutina, la ministra de Salud, Dra. Ana María Bendek expresó: “Al revisar los almacenes hallamos unidades odontológicas nuevas, empaquetadas, cuando uno va escarbando va encontrando cosas que nos sorprenden”.

Renovar los equipos médicos y ponerlos a disposición del personal médico y de enfermería, es sólo una de las principales apuestas de la actual administración de Fosalud.

Contar con instrumental odontológico de alta tecnología para brindar una adecuada, segura y más eficaz atención a los pacientes, es lo que se buscará con la entrega oficial que se hará de estos equipos odontológicos que estaban en total abandono y que ahora serán destinados para las áreas de Salud Bucal de Unidades Comunitarias de Salud Familiar.

Estos equipos valorados en $100 mil, y que han sido recuperados, permitirán brindar 46 mil atenciones anuales.  Las unidades que serán beneficiadas están ubicadas en: Aguilares, San Jacinto, Altavista, Unicentro, La Palma, Guarjila, Quezaltepeque. Ciudad Arce, San Julián y Suchitoto

Este nuevo instrumental sustituirá a algunos que actualmente presentan deterioro y otros que están obsoletos. Estos equipos se caracterizan por ser móviles para uso interno y externo.

Los mismos están compuestos por una serie de instrumentos como silla para paciente y sillín ergonómico para el odontólogo, compresores, lámpara LED, escupidera, válvula de drenaje, bandeja portátil, tanque de agua, y otros accesorios.

Las diferentes certificaciones a la calidad que posee este tipo de equipos ha originado que sean adquiridos en más de 20 países como Alemania, Canadá, Chile, México, Brazil y Venezuela, entre otros donde son utilizados en lugares como bases militares, ayuntamientos, ONG´s y otros.

Publicado el 29-07-2020.