LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud recibió reconocimiento a las mejores prácticas 2022

El director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, participó en la ceremonia de premiación de la séptima edición a la calidad, que reconoce la excelencia y mejores prácticas en la gestión pública por parte del ministerio de Salud. En la actividad, también participaron otras instituciones del sector salud, como hospitales nacionales, Seguro Social, Bienestar Magisterial, entre otros.

Fosalud trabaja continuamente para promover la mejora de la calidad, impulsando iniciativas innovadoras y exitosas que contribuyen a mejorar los servicios de salud dirigidos a la población.

Es así, que, la institución, bajo el liderazgo del director ejecutivo y en representación de todo el personal de salud, participó en la categoría “Mejores prácticas aplicadas a la gestión del funcionamiento de farmacias”, y también en las “Mejores prácticas aplicadas a la mejora continua de la calidad y sistematización del funcionamiento de los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA) de Fosalud”.

Mediante la incorporación de mejores prácticas en la gestión de medicamentos e insumos médicos, ha permitido mejorar el servicio en todos los establecimientos al abastecer en un 100% las farmacias.

Asimismo, se ha mejorado el control de inventario y prevenido el vencimiento de medicamentos, obteniendo resultados satisfactorios que ayudan al cumplimiento de metas de la institución.

En cuanto a los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones, la mejora de calidad incluye la estandarización de procesos para la atención que se brinda, a través de la elaboración del manual de funcionamiento.

Con el objetivo de ampliar la cobertura y oferta de los servicios brindados en los CPTA, se puso en marcha la apertura de dos nuevos centros en San Salvador y Usulután.

De esta manera, para impulsar la incorporación de mejoras prácticas en beneficio de la población salvadoreña, el personal de salud se encuentra constantemente actualizándose y potenciando sus conocimientos mediante la implementación de estrategias de educación continua.

Publicado el 10-11-2022.