LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud recibe reconocimiento por participación en el curso Carta de Derechos y Deberes de usuarios

Este día se llevó a cabo la clausura del curso virtual Carta de Derechos para usuarios de servicios públicos, que organizó la Defensoría del Consumidor. En el evento asistió el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto a titulares y representantes de 19 Instituciones gubernamentales, quienes recibieron un reconocimiento por su participación.

El curso tuvo como objetivo elaborar una Carta de Derechos y Deberes a usuarios que sirva como una herramienta para mejorar el acceso y los beneficios de los servicios que se ofrecen a la población.

 La Carta de Derechos es un instrumento que guía a las instituciones a mejorar la atención, los servicios públicos y asumir con mayor compromiso la gestión que se realiza. Su función es empoderar a los usuarios a través de la participación ciudadana sobre el uso de los servicios y el ejercicio de sus derechos y deberes, a fin de contribuir a la generación de mejores prácticas en los prestadores de servicios públicos.

Dentro de las competencias que se buscaron desarrollar a través del curso que constó de cuatro módulos, fue identificar el proceso de elaboración de la Carta de Derechos y Deberes de usuarios de servicios públicos, participando como promotores y agentes de cambio en el proceso de mejora continua institucional.

También se buscó formular una propuesta que garantice la entrega de servicios con la mejor calidad posible, al promover el acceso de los beneficios ofrecidos por la institución a sus usuarios.

Otras de las capacidades adquiridas fue determinar y actualizar el sistema de monitoreo y evaluación en el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios, para facilitar el conocimiento del nivel de satisfacción de los usuarios.

 Y, por último, promover la actualización y mejora constante enfocada en la atención; así como la promoción y divulgación de la Carta de Derechos para generar conocimiento y poner en práctica este recurso para la población.

Para asegurar el éxito de elaboración de la Carta de Derechos y Deberes de usuarios de servicios públicos, tres representantes de Fosalud participaron en la realización de esta herramienta.

En el acto, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, recibió los diplomas de la Institución por haber logrado satisfactoriamente los objetivos propuestos del curso.

Publicado el 25-10-2021.