LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud apuesta a la formación continua del personal de salud

Como parte del Programa de Formación Continua, durante la última semana de octubre, Fosalud impartirá cuatro capacitaciones sobre primeros auxilios avanzados, reanimación neonatal e infantil, primeros auxilios básicos y sistema de comando de incidentes, que serán dirigidas al personal de salud.

El objetivo que se tiene como institución es fortalecer conocimientos y habilidades para adecuarse a las necesidades de atención que brinda el personal médico, de enfermería y materno infantil de los diferentes establecimientos en los que Fosalud tiene presencia.

La capacitación de primeros auxilios avanzados y de reanimación neonatal e infantil está dirigida al personal materno infantil destacado en los Hogares de Espera Materna, los Centros Recolectores de Leche Humana y del Centro Integral de Atención Materno Infantil; también se incluyó al personal médico de las Clínicas de Atención a la Violencia de Género y de la Unidad de Salud de Apopa, así como a su personal de enfermería.

Durante las capacitaciones que se están llevando a cabo a lo largo de la semana, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, ha asistido para constatar la formación y entrenamiento que ha recibido el personal, acciones que corresponden a tener un mejor relacionamiento y acercamiento con el recurso humano que es vital para la Institución.

También, dentro del programa de formación se incluyó al personal administrativo que pertenece al Comité de Salud y Seguridad Ocupacional y a las brigadas de primeros auxilios, evacuación e incendios para reforzar conocimientos sobre primeros auxilios básicos y del sistema de comando de incidentes; en este último tema se incorporó también al personal médico, enfermería y administrativo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Ilopango.

Publicado el 26-10-2021.