LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud inició primera fase de distribución masiva de medicamentos

Como todos los años, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), arrancó con la primera fase del plan anual de abastecimiento masivo de medicamentos, a fin de garantizar que el 100% de farmacias de los establecimientos en donde opera cuenten con los fármacos.

Antes de dar comienzo a las primeras rutas de distribución, el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, junto a su equipo técnico, realizaron una visita al almacén de medicamentos e insumos médicos, ubicado en el plantel San Marcos, en donde se supervisó la primera fase del plan logístico anual; además de constatar las buenas prácticas de almacenaje, preparación de productos y carga.

Para llevar a cabo la ejecución del plan anual de abastecimiento, este se desarrolla en cuatro ciclos. Cada uno cuenta con una duración de 7 semanas, período en el cual se realiza el suministro a los más de 230 establecimientos con servicios Fosalud, entre ellos a las 184 unidades de salud, 11 Oficinas Sanitarias Internacionales, 5 Clínicas de Atención de Violencia de Género, 5 Unidades Móviles, 7 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).

“Cada año se destina una inversión aproximada de 5 millones de dólares para la compra de medicamentos e insumos médicos, para dar respuesta a la demanda de atención de toda la población salvadoreña”, afirmó el titular de Fosalud.

Los productos que se distribuyen están destinados al tratamiento de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, de las vías urinarias, parasitarias, musculares, articulares, de la piel y para atención de niños.

Dentro de esta gama, se incluyen fármacos que son indicados por enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Además, están los medicamentos especializados que se utilizan en los Centros de Prevención y Tratamientos de Adicciones (CPTA) para uso exclusivo de personas que consumen sustancias psicoactivas; y otros que son empleados para atenciones prehospitalarias o por emergencias médicas.

 

 

Publicado el 26-02-2024.