LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud inicia atención médica en El Rosario, La Paz

A partir de este sábado, Fosalud apertura atenciones médicas y odontológicas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de El Rosario, La Paz, en horarios extendidos los fines de semana y en períodos festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El inicio de las atenciones se oficializó durante el recorrido en el que participó el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto al Director del Primer Nivel de Atención del MINSAL, Dr. Marbel Magaña; y el Director de la unidad de salud El Rosario, Dr. Noé Aquiles Rubio.

“Todo el esfuerzo que se ha realizado es para beneficio de la población de El Rosario, que ahora podrá recibir consultas médicas, realizar seguimiento y control de enfermedades en horarios ampliados”, manifestó el Director Ejecutivo de Fosalud.

En la unidad de salud se brindan en promedio 12,263 consultas médicas y 4,239 consultas odontológicas cada año. Con los horarios extendidos se prevé dar 6,500 atenciones médicas más por año y 2,138 atenciones odontológicas.

Los habitantes del municipio de El Rosario son los que más acuden a la unidad de salud, pero también se ven beneficiados usuarios de zonas aledañas de los municipios de San Juan Talpa, San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, Tapalhuaca y del municipio de Cuyultitán.

Las principales causas de consultas son por hipertensión esencial (primaria), infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, complicaciones del embarazo y del parto, faringitis aguda y amigdalitis aguda, así como enfermedades del sistema urinario y diabetes Mellitus.

Durante el recorrido se verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se realizaron en el establecimiento para ofrecer mejores condiciones a pacientes y al personal de salud.

Entre los trabajos realizados fueron la aplicación de pintura en todas las áreas de la unidad de salud, incluyendo consultorios, farmacias, bodegas, áreas de espera, pasillos de circulación, fachadas y muro perimetral; también se realizó equipamiento de mobiliario nuevo destinado a consultorios de medicina general, odontología y a otros espacios como farmacia y bodega de insumos.

Los servicios que estará ofreciendo Fosalud están atención de emergencias, consulta médica general, atenciones odontológicas, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, entre otros.

Publicado el 11-12-2021.