LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

132 profesionales de Fosalud reciben diploma de participación

En un acto presidido por el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto a la Jefa de la Escuela de Capacitaciones del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Lcda. Silvia Elizabeth Ávalos y la Docente de la Escuela de Capacitaciones del ISNA, Hazel Valdez,  se realizó la entrega simbólica de diplomas a un grupo de profesionales que participaron en el Curso de Derechos Humanos y Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

El curso fue impartido a través de la escuela de formación del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), con el objetivo de brindar conocimientos relacionados a los derechos humanos y LEPINA para garantizar una atención integral para la niñez y adolescencia en los servicios de salud.

En total se graduaron 132 profesionales de la salud, quienes se encuentran destacados en los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), Hogares de Espera Materna y del Centro Integral de Atención Materno Infantil y de Nutrición (CIAMIN).

Los temas que se impartieron durante el curso fueron: derechos humanos, doctrina de protección integral y doctrina de situación irregular, conceptualización de la niñez y adolescencia, leyes de protección a la niñez y adolescencia y su relación con el derecho a la salud, introducción a LEPINA y principios rectores; así como categorías de derechos de LEPINA en especial los referentes a salud, sistema de protección y administración de justicia y política nacional.

“Agradecemos al ISNA por brindarnos la oportunidad de fortalecer los conocimientos sobre los derechos implícitos dentro de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA)”, expresó el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez.

A su vez, el Director Ejecutivo de Fosalud agregó que, como Fondo Solidario para la Salud, el apoyar estos procesos de formación muestra nuestro compromiso de brindar la mejor atención a nuestras niñas y niños desde todos los establecimientos en los que se encuentran destacados nuestro personal.

Publicado el 13-12-2021.