LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud capacita a guías turísticos e instructores de surf para brindar primeros auxilios

Con el objetivo de desarrollar capacidades para brindar primeros auxilios en respuesta a situaciones de emergencias o urgencias médicas, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), formó al primer grupo de instructores de surf y guías turísticos de playa El Tunco del Puerto de La Libertad, La Libertad.

El curso que recibió cada uno de los participantes durante marzo y abril, les ayudará a tomar las medidas necesarias e inmediatas cuando identifiquen personas lesionadas, inconscientes o súbitamente enfermas, en el sitio donde pueda ocurrir cualquier incidente, mientras se coordina la atención médica a través de la clínica de emergencias que es atendida por el personal de Fosalud en playa El Tunco y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

“Estas acciones son gracias al trabajo articulado que se mantiene en coordinación con el Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud y Fosalud, que trabajan en pro de garantizar atención médica oportuna a turistas locales e internacionales”, afirmó el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez.

El primer curso de primeros auxilios forma parte de un plan de capacitación que se desarrollará durante el año. La primera fase se desarrollará en la zona turística de las playas del Puerto de La Libertad; la segunda fase se contemplará para zonas turísticas en los departamentos de Ahuachapán, Usulután, San Miguel y la Unión. Estos cursos serán dirigidos para el personal de hoteles, restaurantes, guardavidas, guías turísticos, entre otras personas que tenga contacto con turistas.

Las personas que han sido capacitadas podrán brindar primeros auxilios a la población que necesite atención inmediata utilizando los maletines correspondientes, tablas espinales y otros implementos.

Como parte del reconocimiento por haber concluido de manera satisfactoria el curso, autoridades como la Ministra de Turismo, Morena Valdez; y el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, entregaron un diploma a los participantes.

Publicado el 04-04-2024.