LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud brindará apoyo para la atención de las adicciones en San Luis Mariona

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Nathalie Larreinaga, junto al Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas (CNA), Eduardo Loyola Arguello, visitaron la Casa de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos «La Esperanza», ubicada en San Luis Mariona, municipio de Cuscatancingo, con el propósito de unir esfuerzos para mejorar la asistencia que se brinda a las personas que se atiende en el lugar.

El Centro, que es una iniciativa de la Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús(MSC), inició brindando atención personas adictas a bebidas alcohólicas, y posteriormente fue abriendo sus servicios para los consumidores de otras drogas.

Durante su visita, las autoridades pudieron conocer más acerca de las necesidades que el Centro enfrenta, especialmente en materia de capacitación y recursos. Los administradores del lugar manifestaron que a lo largo de estos años han profundizado en el tema de las adicciones y han desarrollado un tratamiento propio para la rehabilitación de las personas que se han ido acercando en busca de ayuda.

La Directora de Fosalud manifestó que iniciará las acciones necesarias para brindar un apoyo permanente al Centro, que será dirigido a la prevención y tratamiento de las adicciones, de manera que en el lugar también se pueda ofrecer, por medio de profesionales de la salud, servicios desde el primer momento en que las personas afectadas por las adicciones, soliciten la ayuda.

Publicado el 02-02-2021.