LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora de Fosalud realiza recorridos en Hogares Espera Materna de todo el país

En esta pandemia es importante no descuidar otras atenciones para mantener la buena salud de los salvadoreños y en especial de las mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

La Directora Ejecutiva Nathalie Larreinaga, continúa sus recorridos por los Hogares de Espera Materna (HEM) para constatar la atención a las mujeres y verificar las necesidades prioritarias para buscar soluciones. Los últimos días ha visitado los HEM del Puerto El Triunfo, Usulután; San Juan Nonualco, La Paz; La Palma y Guarjila, Chalatenango, El Botoncillal en La Libertad y Coatepeque en Santa Ana.

“Estamos con el compromiso de apoyar el crecimiento óptimo de los recién nacidos, por eso hemos implementado también el Programa de Estimulación Temprana en los Hogares de Espera Materna con los que contamos a nivel nacional”, aseguró la Directora durante su recorrido.

La funcionaria remarcó que estas acciones van en concordancia con el Plan Nacional de Primera Infancia que se ejecuta desde el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para apoyar el desarrollo de la niñez.

Los servicios que se ofrecen en los 20 HEM son gratuitos y pueden llegar las madres que tenga recién nacidos y serán atendidos con la misma disposición de nuestro personal.

Los recorridos de la funcionaria seguirán en los próximos días en más establecimientos de salud de todo el país.

Publicado el 04-08-2020.