Como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la lucha contra la Pandemia del COVID-19, diferentes autoridades participan en la verificación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, restaurantes, hoteles, parques de mayor afluencia y otros establecimientos de entretenimiento, con el objetivo de salvaguardar la salud y vida de los salvadoreños.
Es así que el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez y la Gerente General de CORSATUR, Alejandra Durán, realizaron un recorrido por varios establecimientos ubicados en la Ruta de Las Flores a fin de verificar un correcto cumplimento de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos para minimizar riesgos de contagio del COVID-19
Entre los establecimientos que se visitaron están: Hostal y Fonda Iruña, carretera a Sonsonate, Cabañas de Apaneca y Plaza Gastronómica frente al Parque Central, que cuenta con 27 locales.
Dentro de las medidas supervisadas en su cumplimiento fueron: la toma de temperatura, desinfección de calzado, higiene de manos con alcohol gel, distanciamiento adecuado de al menos 2 metros entre mesas y contar con agua y jabón en baños compartidos.
Asimismo, durante la visita se hizo la entrega de kits con 5 mascarillas por persona, para fomentar una de las medidas prioritarias que debe seguir la población, como lo es el uso de la mascarilla; además de continuar con el distanciamiento físico, higiene, desinfección de espacios y la vacunación.
Durante el recorrido el Director Ejecutivo recordó a los turistas sobre la importancia de no bajar la guardia, haciendo un uso correcto de la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico, no tocarse la cara y realizar una higiene constante en el lavado de manos.
Asimismo, se contó con la participación del Equipo de Inspección de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) de Fosalud, quienes también aprovecharon para supervisar el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco.
Fosalud en conjunto con el Mitur y Corsatur continuarán realizando inspecciones en distintos puntos del territorio nacional, se visitarán restaurantes, supermercados, tiendas, centros turísticos, parques y lugares de esparcimiento.