LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud monitorea atenciones en la zona oriental del país

El director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez con el acompañamiento de su equipo técnico, realizó un recorrido por diferentes establecimientos de la zona oriental del país, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora, dar respuesta oportuna y continuar fortaleciendo los servicios de salud que se brindan a la población.

La primera etapa del recorrido se realizó el pasado fin de semana, en las unidades de salud de Torola, Joateca y el Centro de Espera Materna de Corinto, en Morazán. La segunda etapa, se culminó este día, en las unidades de Lislique, Monteca y Anamorós;  y en el Centro de Espera Materna de Anamorós, en La Unión.

Los recorridos a establecimientos se han mantenido durante más de dos años; los cuales forman parte del programa de visitas a unidades de salud y otros centros asistenciales en donde Fosalud tiene presencia sin importar las distancias o dificultades de acceso.

Durante los recorridos, el doctor Núñez realiza acercamientos con personas usuarias para escuchar comentarios sobre su experiencia basada en las atenciones recibidas a fin de tomar acciones que redunden en su beneficio.

También, aprovecha para conocer y escuchar al personal, así como verificar las condiciones físicas de los establecimientos y otras necesidades médicas para dar respuesta inmediata o a corto plazo, dependiendo de la complejidad de la situación.

Varias de las acciones de mejoras que se desarrollan son derivadas del trabajo articulado que se mantiene con el Ministerio de Salud.

Publicado el 25-03-2024.