LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades verifican medidas de bioseguridad en lugares turísticos del Cerro Verde

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez; la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada; la Gerente General de Corsatur, Alejandra Durán y la Directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, Yanira Colindres realizaron un recorrido para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diferentes establecimientos ubicados en el Parque Cerro Verde, Santa Ana.

El punto de partida inició con la inauguración del Hotel Montaña Cerro Verde y posterior al evento, las autoridades supervisaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad del lugar y de locales aledaños.

Entre las medidas que se constataron estaban el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, desinfección del calzado, aplicación de alcohol gel, distanciamiento y desinfección en mesas, que baños y habitaciones cuenten con agua y jabón.

Asimismo, en el marco de la verificación de las medidas de bioseguridad, se contó con la participación del Equipo de Inspección de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) de Fosalud, quienes también aprovecharon para supervisar el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco y que los espacios estén libres de humo nocivo para la salud.

Fosalud en conjunto con el Mitur y Corsatur continuarán realizando inspecciones en distintos puntos del territorio nacional como parte de las acciones de la lucha contra el COVID-19.

Publicado el 05-10-2021.