Director Ejecutivo, Carlos Núñez, realizó una visita a los almacenes centrales con el objetivo de verificar que los medicamentos e insumos estén resguardados con los estándares correspondientes para que la población pueda tener acceso a estos en las condiciones y calidad correspondiente.
Durante su recorrido el funcionario destacó que como institución debemos garantizar siempre que las Unidades de Salud cuenten con medicamentos, insumos y otras herramientas necesarias para brindar una atención de calidad a la población, y que esto es una prioridad como parte del Sistema Integrado de Salud.
Un equipo de trabajadores de los almacenes centrales está trabajando en el levantamiento de inventarios reales a fin de constatar las existencias según los registros que se tienen, y así, asegurar mayor transparencia en los controles.
“Como Fosalud damos cumplimiento a las normas técnicas para asegurar un control efectivo sobre las existencias institucionales, así como su adecuado almacenamiento para que lleguen en óptimas condiciones a los usuarios de nuestros servicios”, expresó el titular.
“Estamos en el proceso de atender las necesidades de insumos y equipos médicos que registran nuestras unidades y que he constatado en las visitas que hago constantemente en los establecimientos”, acotó el Dr. Núñez.
El Dr. Núñez agregó que se está trabajando y coordinando el despacho de insumos y equipos para distribuirlos en las próximos días a las Unidades de Salud de todo el país, priorizando a aquellas que tengan mayores demandas.