LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verifican renovación de infraestructura y equipos en unidad Díaz del Pinal en Santa Tecla

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, visitó el área de Odontología de la unidad de salud Dr. Carlos Díaz del Pinal, ubicada en Santa Tecla, La Libertad, en donde constató los trabajos de renovación de estructura física y cambio de equipo odontológico.

El objetivo es continuar con las acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, orientadas a la modernización, reparación de infraestructura y sustitución de equipo tecnológico de toda la red de establecimientos de salud públicos, para darle una nueva cara a la atención en salud, y así garantizar la calidad y acceso a los pacientes en espacios adecuados, dignos y seguros.

Como parte importante de la puesta en marcha de estas acciones, el Director Ejecutivo de Fosalud lideró estos esfuerzos y se coordinó con el Ministerio de Salud para la remodelación del área de odontología de la unidad de salud Dr. Carlos Díaz del Pinal, que contaba con más de 20 años de no ser intervenida en su mantenimiento físico y de su equipo médico.

Entre los trabajos de mantenimiento realizados en el consultorio de odontología, están: cambio de pintura de toda el área, tanto en paredes, puertas, marcos y ventanas. Se cambiaron pocetas, toda la grifería, el sistema de drenaje donde se realizaba el lavado y desinfección de los instrumentos, el cual estaba completamente inservible y cambio de cielo falso, entre otros trabajos de reparación de muebles.

En cuanto al equipo médico de odontología, de los tres con los que contaba el espacio, solamente uno estaba funcionando. Como parte de las medidas que se tomaron para la renovación de equipo, se hizo la instalación de un nuevo equipo con sensores para encendidos e intensidad de luz, dispensador de agua, jeringas triples de mano de alta y baja intensidad, y con otros implementos necesarios.

También se hizo cambio en los sistemas de alimentación de agua que conectan a la tubería de grifos y de otro de agua potable para botella incorporada, que puede ser llenada con solución salina en caso de realizar cirugías.

Por otro lado, se retiraron dos equipos que estaban completamente inservibles para darles mantenimiento, los cuales ya están en funcionamiento, por lo que todo el consultorio de odontología ya dispone de toda su capacidad instalada para dar atención a los pacientes.

Publicado el 24-02-2022.