LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verifican atención en Oficina Sanitaria Internacional del Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, realizó una visita a la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero”, con el objetivo de constatar el trabajo y la atención que brinda el personal de salud.

Fosalud como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), es el responsable de realizar vigilancia epidemiológica a los viajeros de manera eficiente para prevenir el riesgo y la propagación de enfermedades, controlarlas y dar respuesta a la salud pública.

Esto contribuye a la seguridad sanitaria nacional e internacional para prevenir la diseminación en el territorio nacional de eventos considerados como objeto de vigilancia en el Reglamento Sanitario Internacional y de aquellos que el Ministerio de Salud como ente rector considere pertinente.

El personal de las OSI ha intensificado la vigilancia epidemiológica durante la pandemia por COVID-19, como medida para evitar la propagación del virus. Entre las acciones que se realizan están la orientación en salud del viajero, toma de temperatura, verificación de documentación sanitaria de pasajeros, medios de transporte, certificado de vacunas y control de sanidad.

Las Oficinas Sanitarias Internacionales laboran las 24 horas, todos los días del año, así se garantiza la seguridad y salud de las personas que ingresan a El Salvador por vía terrestre, marítima y aérea.

Publicado el 13-10-2021.