LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verifican acciones de mejora de los servicios y necesidades en establecimientos de Fosalud

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, acompañada por autoridades de la Gerencia Técnica, realizaron una serie de visitas a diferentes establecimientos de salud durante el periodo festivo recién finalizado, a fin de verificar de primera mano la forma en la que la institución está brindando los servicios de salud a la población y a la vez, para conocer algunas de las necesidades y brindarles pronta respuesta.

Durante las visitas realizadas a Unidades Comunitarias de Salud Familiar ubicadas en Coatepeque, El Congo y Santa Bárbara en Santa Ana; y Olocuilta y San Juan Nonualco en La Paz; la Dra. Larreinaga pudo conversar con el personal y atender en el mismo momento algunas solicitudes que permitirán mejorar la atención que se brinda a los usuarios de esos establecimientos.

La Directora también visitó los Hogares de Espera Materna de Coatepeque en Santa Ana; Lourdes Colón en La Libertad; Puerto El Triunfo en Usulután y San Juan Nonualco en La Paz; en dónde se brinda alojamiento y atención especializada a mujeres que se encuentran próximas a su parto.

En esto centros, la Dra. Larreinaga verificó el avance en la implementación de aulas de estimulación temprana, proyecto que responde al Plan Nacional de la Primera Infancia impulsado por el despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“A pesar de la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia COVID-19, hemos seguido trabajando de forma gradual en la mejora de los servicios que brindamos y en la implementación de estrategias que son claves para mejorar la salud de la población, especialmente de la primera infancia, que es algo muy importante para nosotros”, explicó la funcionaria.

Las visitas a los establecimientos de salud ubicados en diferentes puntos del país continuarán desarrollándose en los próximos días.

Publicado el 05-08-2020.