LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidades con Fosalud siguen desinfectándose para cuidar a usuarios y personal de salud

Distintas Unidades de Salud atendidas por Fosalud continúan siendo desinfectadas a fin de brindar un servicio seguro a la población que diariamente visita estos establecimientos para recibir atención médica.

Este procedimiento, así como la aplicación de otros protocolos de bioseguridad, forma parte de las estrategias implementadas para evitar la propagación del COVID-19, por medio de la limpieza exhaustiva de superficies con químicos especiales que bloquean la acción de virus y bacterias, neutralizándolos por varios días, sin que se presente riesgo a la salud de las personas que permanecen dentro de las instalaciones.

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Natalie Larreinaga, ha supervisado estas acciones junto a otras autoridades del Ministerio de Salud, destacando la importancia de contar con espacios que además de ser seguros para la población, también lo sean para el personal que labora en los establecimientos, y con lo cual se hace posible brindar atención médica y de emergencias durante la noche, los fines de semana y días festivos.

Entre las Unidades de Salud intervenidas a la fecha se encuentran la Unidad Barrios en San Salvador, Zacamil en Mejicanos y Olocuilta en La Paz.

Publicado el 08-02-2021.