LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidades Comunitarias contarán con electrocardiógrafos

En una acción más, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), inició la entrega de electrocardiógrafos en las diferentes Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), a fin de brindarles las herramientas básicas para que el personal médico pueda desarrollar un trabajo de calidad, encaminado a la mejora de atención a la población.

La distribución a nivel nacional comenzó este 5 de septiembre con las entregas que hizo la Directora Ejecutiva, Dra. Nathalie Larreinaga, junto con el Gerente Técnico y la Coordinadora del Primer Nivel de Salud, doctores José Portillo y Elena Palma, respectivamente, en las unidades de San Vicente, San Luis Talpa y Cojutepeque. Las entregas continuarán en el transcurso de la semana.

Mediante los electrocardiógrafos, el personal médico podrá dar el servicio de toma de electrocardiograma a los usuarios que lo necesiten.

El electrocardiógrafo es un aparato electrónico que capta, registra y amplía la actividad eléctrica del corazón. Dicho equipo funciona para detectar problemas cardíacos como arritmias, infartos, agrandamiento del corazón, etc.

Con estos equipos, los médicos tendrán una herramienta útil de diagnóstico en situaciones que comprometan el corazón.

Durante las visitas, la Directora aprovechó para verificar atenciones brindadas por el personal y necesidades que le presentaron para poder solventarlas en la medida de lo posible.

Publicado el 08-09-2020.