LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud entrega kit de higiene bucal a personal y usuarios de las Unidades Comunitarias

En el marco del mes de la Salud Bucal, la Directora Ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud, (Fosalud), Dra. Nathalie Larreinaga, realizó la entrega simbólica de un kit de higiene bucal a los empleados de la institución. Dichos kits contenían: 1 cepillo y 1 pasta dental para adulto, 1 cepillo y 1 pasta dental para infante, 1 seda dental.

Durante el acto, además de la entrega, los empleados recibieron una charla sobre la importancia de la adecuada higiene bucal.

A partir de ahora y a lo largo de la próxima semana, la distribución se hará a nivel nacional para todos los empleados de la institución, así como para los usuarios de los establecimientos de Fosalud que consulten en el servicio de odontología.

Los pacientes también estarán recibiendo charlas demostrativas sobre la forma adecuada de la limpieza bucal dirigida tanto para adultos como para niños.

La institución brinda atención odontológica los sábados, domingos y días festivos en 106 establecimientos de salud. Ante la pandemia que se afronta, el servicio odontológico está dirigido temporalmente a quienes presenten alguna emergencia. En los próximos días se espera reanudar todas las atenciones.

En tiempo normal, desde los consultorios odontológicos, Fosalud brinda atenciones infantiles hasta los nueve años de edad, priorizando la consulta a niños y niñas de 0 a 4 años. También atiende a adolescentes, embarazadas, mujeres y hombres de cualquier edad.

Entre las tenciones que se brindan en tiempo normal están: aplicación de rellenos, exodoncias o extracciones, profilaxis (limpiezas), sellantes de fosas y fisuras, pulpotomías, aplicaciones tópicas de flúor y toma de radiografías.

Publicado el 04-09-2020.