LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal de salud recibe curso de soporte vital prehospitalario

A través del convenio que se estableció entre Fosalud y Fast Care desde noviembre del presente año, se busca formar y capacitar al personal de salud para fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas en la atención que se brinda a pacientes en situaciones de emergencias.

Como parte de los acuerdos académicos, Fast Care impartió el Curso de Soporte Vital Prehospitalario de Trauma (PHTLS), que fue dirigido al personal del Sistema de Emergencias Médicas y Unidades Móviles de Fosalud, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención y disminuir los riesgos de muerte de una persona.

El curso, que constó de 6 módulos, inició con la introducción sobre soporte vital en trauma prehospitalario; evaluación y manejo del paciente, fisiopatología de la vida y la muerte, vía área y ventilación; lesiones específicas como trauma en la cabeza, vertebral, torácico y geriátrico.

Otro de los temas impartidos fueron prevención de lesiones, víctimas masivas y terrorismo; manejo de desastres, explosiones y armas de destrucción masiva; y por último se abordaron consideraciones especiales sobre trauma ambiental: calor y frio, rayos, ahogamiento, buceo y altitud, así como atención en áreas remotas y soporte médico de emergencias tácticas civiles.

Al inicio de este curso se hizo presente el Director Ejecutivo, Dr. Carlos Núñez y representantes de Fast Care Academy, quienes trabajan de la mano para proporcionar atención de calidad a los salvadoreños.

Publicado el 29-11-2021.