LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzan Plan Navidad 2021

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, participó en el lanzamiento oficial del Plan Navidad 2021, que inicia este 1 de diciembre y finaliza el próximo 2 de enero a las 6 de la tarde.

El lanzamiento fue presidido por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, junto al viceministro en Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya y otros funcionarios de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

El objetivo del plan que se trabajará de manera interinstitucional ejecutado por unas 100,000 personas a escala nacional, es brindar prevención, protección, auxilio y seguridad a los salvadoreños, y así poder reducir pérdidas humanas y materiales durante las festividades navideñas y de fin de año.

También se desarrollarán acciones con un enfoque preventivo en salud, con el apoyo de casi 15,000 personas del Ministerio de Salud y FOSALUD. El objetivo es garantizar los servicios de salud a la población y contribuir a disminuir la morbimortalidad por enfermedad y en especial por la COVID-19; quemaduras, lesiones de causa externa, entre otras

“Como institución tendremos activos a más de 3000 recursos humanos entre operativos y administrativos que estará atendiendo a los salvadoreños durante el Plan Navidad 2021”, mencionó el Director Ejecutivo de Fosalud”.

De esta manera, Fosalud trabajará en 208 establecimientos de salud, compuestos por 175 Unidades de Salud. 105 laborarán los fines de semanas y días festivos y 68 las 24 horas del día y 2 en horario especial.

Adicionalmente se brindarán atenciones en 20 Hogares de Espera Materna (HEM), 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), y 1 Centro de Atención de Emergencias ubicado en el Municipio de San Martín y se cuenta con 4 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).

Para poder desarrollar las actividades antes descritas, pondrá a disposición 34 circuitos de ambulancias cuyo apoyo específico será trasladar usuarios hacia hospitales de la red pública nacional.

Publicado el 30-11-2021.