LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica medidas de bioseguridad en diferentes establecimientos de la Costa del Sol

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha trabajado de manera constante en la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diferentes destinos turísticos del país, durante la temporada vacacional de agosto.

En los días de mayor afluencia de las vacaciones de agosto, autoridades de gobierno, entre ellos el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez y el Director de Protección Civil, Luis Amaya, visitaron diferentes destinos turísticos del país, en donde realizaron intensas jornadas de inspecciones.

El objetivo de los recorridos realizados en diferentes establecimientos ubicados en el bulevar Costa del Sol, fue verificar las medidas de bioseguridad, entre ellas: toma de temperatura, que cada área cuente con sus dispensadores de alcohol gel, la desinfección en mesas y sillas, distanciamiento físico en áreas comunes como en los restaurantes, salas de estar; además de constatar que las habitaciones y baños estén equipados con jabón y otros elementos para higiene personal.

“Sigamos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se tiene que tener conciencia que el virus aún sigue presente y lo seguimos combatiendo, y sobre todo ahora que tenemos una nueva variante”, manifestó el Director Ejecutivo, Carlos Emilio Núñez.

Además, el Director recalcó que es importante que los salvadoreños que visiten playas, montañas, centros comerciales u otros sitios turísticos,  deben cuidarse y acatar medidas como no quitarse la mascarilla, portar alcohol gel, mantener distanciamiento físico con las demás personas, lavarse las manos con agua y jabón.

Durante los recorridos también se verificó el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco por parte del equipo de inspección de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) de Fosalud. De acuerdo con el artículo 6, de la Ley para el Control del Tabaco, “ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado…”

Publicado el 06-08-2021.