LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verificación de medidas de bioseguridad en más de 600 establecimientos

Fosalud trabajó de forma articulada con diferentes entidades gubernamentales para velar por la ejecución y cumplimiento del Plan Vacaciones Seguras de agosto, en beneficio de la población salvadoreña.

En el marco de dicho plan, personal de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diferentes establecimientos para evitar la propagación del COVID-19.

Las medidas que se inspeccionaron fueron: toma de temperatura, desinfección de mesas y sillas; también el distanciamiento de 2 metros como mínimo de mesa a mesa, la colocación de dispensadores de alcohol gel en diferentes zonas y jabón en baños, entre otros.

Durante los recorridos, algunos de ellos liderados por el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, también participaron titulares del Ministerio de Turismo, Gobernación, Instituto Salvadoreño de Turismo y Protección Civil. De acuerdo con registros, se realizaron más de 600 inspecciones a nivel nacional.

Además, se veló por el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco, que estuvo a cargo del equipo de la UDAT de Fosalud. De acuerdo con el artículo 6, de la Ley para el Control del Tabaco, indica que ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado.

En uno de los recorridos realizados en establecimientos del Bulevar Costa del Sol, encabezados por el Director Ejecutivo, Carlos Emilio Núñez, manifestó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, y que la población debe tener conciencia que el virus está presente, más con las nuevas variantes que circulan en el país.

 

Publicado el 08-08-2021.