LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica el cumplimento de Ley para el Control del Tabaco y protocolos de bioseguridad

El personal técnico del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron el sábado en la noche el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en bares y restaurantes de San Salvador, con el objetivo de garantizar la salud de la población ante la pandemia del COVID-19.

Estas acciones buscan que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de distanciamiento físico en áreas comunes, sistemas de desinfección o dispensadores de alcohol gel para el personal y los clientes, la utilización de mascarillas y otras medidas.

También durante la jornada se supervisó que los negocios respeten la normativa vigente para el control del tabaco, que prohíbe su venta de manera ilegal y obliga a respetar las áreas libres para personas no fumadoras.

“Estamos desarrollando controles en establecimientos, bares y restaurantes de la zona de San Salvador, a efecto de poder verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y monitorear el cumplimiento de la normativa para el control del tabaco”, explicó el colaborador jurídico del Fosalud, Manuel Fuentes.

Si se identifican faltas al reglamento para el control de tabaco se extiende una advertencia y se otorga un plazo no mayor a 15 días para que la administración de los establecimientos las supere, de lo contrario se impone una infracción.

En este mismo sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, ha insistido en reiteradas ocasiones a la población la importancia de no bajar la guardia y de no visitar lugares con aglomeración de personas, puesto que el riesgo de un incremento de casos de COVIDS-19 siempre está vigente.

Gracias a los esfuerzos articulados del Gobierno, El Salvador ha sido reconocido por el buen manejo de la pandemia del COVID-19 en la región. A la fecha, el Ministerio de Salud ha confirmado 38,405 contagios en total, convirtiéndose en el país con menos casos y muertes por la enfermedad en la región.

Publicado el 29-11-2020.