LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud se prepara para masiva distribución de medicamentos e insumos en sus establecimientos

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se prepara para una nueva distribución de insumos y medicamentos a fin de mantener abastecidos oportunamente todos sus establecimientos de salud a escala nacional.

El personal auxiliar de medicamentos trabaja en la selección, verificación de lotes, vigencia y otros requerimientos necesarios para su debida distribución.

Durante la preparación y embalaje de medicamentos, la Directora Ejecutiva, Nathalie Larreinaga, constata que se cumpla con la calidad en los procesos; desde la selección, manipulación, y otros, hasta que salen de los almacenes hacia las diferentes rutas de distribución.

“A partir de esta Administración, hemos mejorado una serie de procesos que no se cumplían en cuanto a los embalajes, forma de distribución, cumplimiento de tiempos para su entrega. Asimismo, el cumplimiento de las medidas de seguridad para nuestros trabajadores”, indicó la Directora Larreinaga.

La funcionaria también verifica que las condiciones de los almacenes cumplan con lo que la ley manda en cuanto a lo relacionado con la adecuada temperatura, espacios, orden, limpieza, entre otros.

La Directora destacó que a pesar de las dificultades que se afrontaron durante la pandemia, se ha logrado mantener abastecidas todas las Unidades Comunitarias de Salud Familiar.

El Fosalud asegura que respetar las medidas de seguridad ocupacional tanto en la señalización de pisos y aérea; así como contar con las herramientas de trabajo adecuadas, es vital para resguardar la salud e integridad de nuestro personal mientras labora o en momentos de evacuación.

El trabajo articulado del Sistema Nacional Integrado de Salud ha permitido ejecutar estrategias para seguir atendiendo a los salvadoreños que consultan a diario en horario nocturno, fines de semana y días festivos.

Publicado el 06-05-2021.