LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud realiza inspecciones sanitarias simultáneas en varios puntos del país

La Directora, Nathalie Larreinaga, la Ministra de Turismo, Morena Valdez e inspectores, realizan esta tarde un recorrido para verificar la implementación de medidas de bioseguridad en hoteles, restaurantes y bares de la zona de El Boquerón, San Salvador.

La Directora Larreinaga detalla “que en la mayoría de establecimientos de la zona de El Boquerón se están cumpliendo las medidas de bioseguridad”. “Si en alguno encontramos incumplimiento de los protocolos, se seguirán los procesos correspondientes para que los cumplan a la brevedad posible”, informó.

“El papel de la población es muy importante porque también deben cumplir las medidas al 100% para que evitemos el incremento del virus que está afectando al país y que recientemente mutó en Reino Unido y Sudáfrica”, agregó.

Entre los lugares visitados están: Linda Vista Garden, La Pampa El Volcán, Picnic Steak House, Las Brumas, parque nacional de El Boquerón, y otros restaurantes y hoteles cercanos.

A esta hora de la tarde simultáneamente nuestros inspectores junto a personal del Ministerio de Turismo (MITUR), de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), verifican los protocolos de seguridad en restaurantes, hoteles y otros establecimientos en la Ruta Panorámica que conduce de Santiago Texacuangos hasta Cojutepeque, pasando por San Francisco Chinameca.

También otro grupo de inspectores se ha desplazado al Lago de Coatepeque y Cerro Verde en la zona occidental del país.

Entre las verificaciones que se realizan están el cumplimento de medidas por parte del personal que tiende a turistas: uso de guantes al manipular alimentos, uso de redecillas para el cabello, uso de caretas y mascarillas adecuadas.

También se constata que los negocios tengan dispensadores de alcohol gel, distanciamiento entre mesas, agua y jabón en baños, bandejas con amonio cuaternario y que se haga la toma de temperatura correctamente.

Publicado el 21-12-2020.