LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica medidas de bioseguridad por COVID-19 en bares y restaurantes de La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), sigue verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad en bares y restaurantes, ante el aumento de casos de COVID-19, que mantiene en alerta al país por alto riesgo de contagio.

Este domingo, las autoridades constataron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos de la zona de la playa El Tunco, ubicada en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

La verificación de la implementación de las medidas de bioseguridad se ha intensificado para evitar el incremento de contagios por coronavirus en el país; pero las autoridades han enfatizado que es necesario que la población acate los protocolos y evite salir de casa innecesariamente.

El colaborador jurídico de Fosalud, Mario Chavarría, dijo que entre las disposiciones de bioseguridad que se verifican en las instalaciones están: guardar dos metros de distancia entre mesas, toma de temperatura a clientes, disponibilidad de alcohol gel, entre otras.

“Pensamos revisar alrededor de ocho establecimientos no solo en playa El Tunco, sino en toda La Libertad”, aseguró Chavarría, quien dijo además que en coordinación con el Ministerio de Salud “estamos llevando a cabo estas inspecciones y pidiéndole a la población de que, por favor, nos ayuden, pues juegan un papel importante para evitar la propagación del COVID-19”.

Especialmente durante las festividades, el llamado del Gobierno es reiterarle a la población que debe guardar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones propias de centros comerciales, bares y restaurantes.

“Hacemos el llamamiento a los dueños de estos lugares a que pongan en práctica el distanciamiento para evitar la propagación del virus”, comentó el colaborador jurídico de Fosalud. “Los contagios han ido en un alza y lo que se pretende es evitar ese incremento para que no haya un rebrote que afecte al país”, puntualizó.

En el marco de estas visitas, el Gobierno ha verificado también los principales centros comerciales, bares, restaurantes y hoteles para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Estas acciones se seguirán efectuando para salvaguardar la vida y la salud de la población durante la pandemia por COVID-19 en El Salvador.

Los casos de contagio diarios van en aumento, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele llama a la población a no exponerse innecesariamente y a seguir acatando los protocolos para evitar una segunda ola de la enfermedad.

A la fecha, se reportan 43,477 casos confirmados por coronavirus en el país, de los que hay 3,085 activos y 39,142 recuperados, desde que se confirmó el primer caso por COVID-19 en el país.

Publicado el 20-12-2020.