LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud inicia atenciones médicas en la unidad de Ataco, Ahuachapán

Con el objetivo de atender las necesidades de salud de la población del municipio de Ataco y sus alrededores en Ahuachapán, el Fondo Solidario para la Salud, inauguró sus atenciones médicas y odontológicas en la Unidad de Salud para fines de semana y períodos festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. a fin de beneficiar a mas de 12,600 habitantes.

Los servicios que se brindarán son: consulta médica general y de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica, entre otros. Las personas beneficiadas residen en los 11 cantones del municipio, así como en la zona urbana de Ataco y de Apaneca. También, se atenderá a turistas que visiten esas localidades.

El anuncio del comienzo de las atenciones médicas fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez; junto a la viceministra de Operaciones en Salud, Dra. Karla Diaz; el director del primer nivel de atención del MINSAL, Dr. Marbel Magaña y el director de la unidad de salud, Dr. Rafael Antonio Rodríguez Artero, entre otros funcionarios.

“Seguimos acercando nuestros servicios a la población. Hace tres semanas lo hicimos en Alegría, Usulután y ahora en el municipio de Ataco. Nuestro objetivo es estar disponibles para la población que, ante una necesidad médica u odontológica, pueda tener acceso a consultar en fines de semana y días festivos”, expresó el titular de Fosalud.

Con estas acciones se garantiza un mayor acceso a la salud para la población de la zona, que en gran parte labora fuera del departamento de Ahuachapán, a quienes se les dificultaba poder asistir durante la semana al establecimiento. También, se beneficia a turistas nacionales e internacionales que visitan el sector, quienes podrán contar con atención primaria y de emergencias oportunamente.

Las principales causas de consultas en esta unidad son por hipertensión esencial primaria, infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, faringitis aguda, rinofaringitis aguda, infección de vías urinarias, vaginitis y diabetes mellitus, entre otras enfermedades.

Durante el recorrido, las autoridades verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, y se sustituyó mobiliario completo de todas las áreas.

 

Publicado el 17-09-2022.