LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud brindó 33 mil 146 atenciones durante periodo agostino

Durante el periodo vacacional por las fiestas agostinas 2021, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), brindó servicios y atenciones en salud a la población en general, en todos aquellos establecimientos con horarios de servicio ampliado en Unidades Comunitarias de Salud Familiar.

Fosalud estuvo presente en el período vacacional, en 199 establecimientos de salud, compuestos por 168 Unidades Comunitarias de Salud Familiar que brindan servicios esenciales del primer nivel de atención en el territorio nacional, de las cuales 98 laboran los fines de semana  y días festivos, y 68 las 24 horas del día.

También, se dieron atenciones en 20 Hogares de Espera Materna, 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y 1 Centro de Atención de Emergencias, ubicado en el Municipio de San Martín; lugares a los que se estableció una ruta de recorrido para verificar la atención que se ofrecía a la población, las condiciones en las que labora el personal y las necesidades que puedan afrontar a fin de dar pronta atención.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, se coordinó con el Ministerio de Salud y otras instituciones para trabajar de manera articulada, a fin de mejorar las instalaciones de los establecimientos de salud, ubicados en diferentes puntos a nivel nacional, los cuales han estado abandonados por las administraciones pasadas.

Para poder desarrollar las atenciones mencionadas, se puso a disposición a 2 mil 437 recursos Humanos de Fosalud, además de 34 circuitos de ambulancias, cuyo apoyo específico fue trasladar usuarios hacia hospitales de la red pública.

Del 1 al 07 de agosto, el Sistema Nacional de Salud reportó en total: 90 mil 386 atenciones, de ese total, Fosalud brindó 33 mil 146 atenciones, que corresponde al 37% de las atenciones a nivel nacional. Entre los padecimientos que con mayor frecuencia se reportaron en el período vacacional, fueron: infecciones respiratorias agudas, diarreas y gastroenteritis, neumonías y casos sospechosos de dengue.

Publicado el 09-08-2021.