LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud atendió emergencia por incendio en mercado San Miguelito

El personal de Fosalud y otras instituciones que integran el Sistema de Emergencias Médicas, se desplazaron a la zona centro de San Salvador para brindar atención a víctimas, debido a un incendio que se produjo en el mercado San Miguelito.

De acuerdo con el informe de la Comisión Técnica Sectorial de Salud, en total se atendieron a 12 personas, conformadas por 2 hombres y 10 mujeres, a quienes se les brindó atención por crisis nerviosas, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 descompensada, quemadura y cefalea tensional.

El Presidente de La República, Nayib Bukele, expresó a través de su cuenta oficial de twitter que, aunque hubo bastantes daños materiales significativos, no hubo ninguna muerte. Eso es lo importante, la vida y la salud de la gente. “Lo material lo volveremos a hacer y mejor”, publicó.

Fosalud tiene como objetivo fortalecer la respuesta de atención de urgencias y emergencias médicas prehospitalarias a pacientes en condiciones críticas y en situaciones de desastres, trabajo que se realiza de forma articulada con el resto de las instituciones que conforman el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Publicado el 22-09-2021.