LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud habilitará un nuevo Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez y el Director de la Casa de Rehabilitación La Esperanza, padre Marvin Sotelo, firmaron un comodato para la habilitación de un nuevo Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).

El nuevo CPTA se adecuará en la Casa de Rehabilitación la Esperanza, ubicada en Cuscatancingo, San Salvador y está previsto que inicie sus funciones en el mes de diciembre; lugar que durante años ha profundizado en el tema de las adicciones y apoyo de las personas que buscan ayuda para su rehabilitación.

A través del CPTA, Fosalud apoyará el proceso terapéutico de las personas ingresadas en la casa y, al mismo tiempo, proveerá atención ambulatoria a las personas de la comunidad que busquen servicios de rehabilitación, tanto por referencia como por libre demanda.

«Con este comodato buscamos ampliar las atenciones que brindamos en nuestros CPTA y a la vez, daremos asistencia a los internos como parte de las acciones articuladas que realizamos las instituciones que trabajamos por rescatar a personas de las adicciones», expresó el Dr. Núñez.

En el acto también participaron el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola Arguello, autoridades de Fosalud y de la casa de rehabilitación. Asimismo, estuvieron presentes todos los internos que se encuentran en proceso de rehabilitación

Publicado el 14-09-2021.