LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud asegura abastecimiento de medicamentos

Mantener abastecidos los establecimientos de Fosalud es un fuerte compromiso de las autoridades de la institución, bajo los lineamientos del presidente Nayib Bukele de administrar y proteger la vida y salud de la población salvadoreña.

El personal operativo de Fosalud continúa con la distribución de medicamentos e insumos médicos en las farmacias de las Unidades de Salud ubicadas en el oriente del país.

Los establecimientos que fueron dotados de medicamentos son: Estanzuela, Nueva Granada, Jucuapa, Berlín, Isla de Méndez, Corral de Mulas, San Agustín, San Francisco Javier, Puerto El Triunfo y Jiquilisco, en Usulután; La Presita, Chinameca, Lolotique, Milagro de la Paz, Carolina, Chapeltique y San Antonio del Mosco, en San Miguel; y Conchagua, Cutuco, San Alejo y Sesori, en La Unión.

Los insumos y fármacos se surten permanentemente durante el año, para la atención de pacientes que lo requieren y que hacen uso de los servicios ampliados por las noches, fines de semana y días festivos.

Evangelina de 82 años, acudió, el pasado sábado, a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Agustín, a pasar consulta por un fuerte dolor de cabeza, su problema se debía a que su presión arterial estaba alta, por lo que le prescribieron el medicamento correspondiente para aliviar y controlar su enfermedad.

“Gracias a Dios y al presidente siempre que he venido a la unidad a pasar consulta me voy con mi medicina, aún con esto de la pandemia,” afirmó la usuaria.

El Fosalud realiza 4 despachos al año y el surtimiento de medicamentos se realiza de manera oportuna y previó a que se terminen los medicamentos, garantizando de esta manera la provisión de fármacos para atender la demanda del tratamiento de los usuarios del Fosalud. Las distribuciones continuarán en los próximos días sin interrupciones.

Publicado el 05-06-2021.