LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud amplia atenciones a 24 horas en unidad de Lolotique

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud y bienestar de la población, a partir de este sábado, más de 13 mil habitantes del municipio de Lolotique, San Miguel, se verán beneficiados con la ampliación de servicios médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud). A partir de esta fecha, los servicios que se brindaban únicamente fines de semana y días festivos ahora se extienden a 24 horas, todos los días de año.

La atención que estará brindando el personal médico de Fosalud será consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica durante el día, entre otros. Los beneficiados residen en 9 cantones y 26 caseríos del municipio de Lolotique.

El anuncio de la ampliación de las atenciones fue oficializado durante un recorrido que se realizó en el establecimiento por el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, junto al Director del Primer Nivel de Atención del MINSAL, Dr. Marbel Magaña; y la Directora de la unidad de salud de Lolotique, Dra. Angélica Flores, entre otras autoridades de la región.

“En la unidad de Lolotique se dan más de 6 mil atenciones médicas de manera anual, con la ampliación de nuestras atenciones las 24 horas, se espera aumentar a 3 mil consultas médicas más por año; lo cual significa ofrecer mayor accesibilidad de los servicios y atención a la población que no puede acudir durante el día”, manifestó el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez.

Durante el recorrido, las autoridades también verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, así como sustitución de mobiliario completo de todas las áreas.

La mayor parte de la población que recibe atención en dicha unidad son mujeres de 20 a 60 años y niños de 1 a 9 años. Las principales causas de consultas que se brindan son por hipertensión arterial, infecciones agudas de las vías respiratorias, diabetes mellitus, controles prenatales y complicaciones en el embarazo y parto.

La puesta en marcha de esta modalidad de servicio en la unidad de Lolotique, se convierte en el primer establecimiento de salud en el año, en donde Fosalud amplía sus servicios médicos en horarios extendidos las 24 horas, todos los días del año.

En los próximos meses hasta finalizar el 2022, la institución hará inauguración de servicios en 9 unidades más de salud.

Publicado el 05-03-2022.