LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud activa sus Unidades Móviles para este 2021

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), inició este año 2021 con las jornadas médicas a fin de acercar los servicios de salud a los salvadoreños que más lo necesitan a través de las Unidades Móviles.

Las intervenciones médicas de primer nivel se realizan como parte del compromiso de prevenir enfermedades y/o detectarlas oportunamente, principalmente en esta época en la que seguimos afrontando la pandemia del COVID-19.

Estas jornadas iniciaron en los municipios de San Marcos, San Martín y Soyapango. Entre los servicios que se brindaron a la población están: consulta general y odontológica, inyecciones, vacunación, toma de citologías, charlas de prevención de enfermedades bucales, entrega de kits odontológicos y medicamentos.

“Hemos llevado y continuaremos acercando en próximas fechas estas jornadas médicas a la población, acompañados del Ministerio de Salud, quienes están realizando una campaña de vacunación”, indicó el coordinador general de las Unidades Móviles de Fosalud, Dr. Ricardo Salinas.

Además, agregó que en el caso de las atenciones odontológicas se realizan los servicios permitidos, según los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.

Las cinco Unidades Móviles de Fosalud están conformadas por personal de salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos y asistentes dentales, entre otros.

Publicado el 16-01-2021.