LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud acompañó elección de miembros para la Comisión del Servicio Civil

El Fondo Solidario para la Salud, en cumplimiento del artículo 12 de la Ley de Servicio Civil, apoyó y acompañó la realización de las elecciones para elegir por votación directa, a los miembros para propietario y suplente que representarán a los empleados en la Comisión del Servicio Civil para un período de dos años.

El evento se desarrolló en el Palacio de los Deportes, en donde se convocó al personal administrativo y operativo para poder ejercer su voto, y así poder elegir a los miembros que integrarán a la comisión.

Los miembros con mayor votación fueron Moisés Arístides Hernández para miembro propietario Luis Leonel Caminos Alemán, para miembro suplente. Ambos fueron juramentados por el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez.

Para la realización de la votación, la Administración brindó todas las condiciones de logística, transporte, materiales y organización.

Con las actividades realizadas, se dio cumplimiento al “REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS PROPIETARIOS Y SUPLENTES DE LAS COMISIONES DE SERVICIO CIVIL, POR LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PROTEGIDOS POR LA LEY DE SERVICIO CIVIL”

La Comisión de Servicio Civil debe conformarse por tres miembros propietarios y tres suplentes, quienes tienen como principal función garantizar el debido proceso en la aplicación de sanciones y el ejercicio del derecho de acción y defensa de las partes que intervienen en diferentes situaciones, entre otros.

Algunos de los requisitos para postularse e integrar a la Comisión son: laborar para la institución, contar con capacidad técnica para el cargo y honorabilidad notoria.

Asimismo, los participantes deben ser electos por votación directa, igualitaria, así como obtener la mayoría absoluta de votos de los presentes durante la convocatoria.

Publicado el 03-11-2022.