LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora de Fosalud verifica proceso de acreditación de Grupo USAR

La Directora Ejecutiva, Nathalie Larreinaga, participó junto al Director de Protección Civil, William Hernández y autoridades de Cuerpo de Bomberos en una reunión técnica para conocer los procesos de acreditación de Equipos Nacionales de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del que somos parte.

Los elementos que forman parte del grupo USAR deben cumplir con requisitos calificados y validados, a través de un proceso para asegurar su capacidad de respuesta ante un desastre a nivel nacional.

La Directora Larreinaga ha informado que nuestra institución estará apoyando la asesoría del proceso de acreditación.

“Daremos el apoyo y acompañamiento a Protección Civil, y a quienes integran el Grupo USAR, para el desarrollo de sus habilidades y conocimientos”, mencionó la funcionaria.

Nuestra institución por decreto ministerial se integró de forma oficial al Comité Técnico Asesor, bajo el compromiso de acompañar el proceso de acreditación de los Equipos Nacionales de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).

“Agradecemos el reconocimiento y respaldo legal que nos dan, lo cual nos permite oficialmente formar parte del Sistema Nacional de Búsqueda y Recate” indicó la Directora Ejecutiva.

Publicado el 11-02-2021.