LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director Ejecutivo de Fosalud verificó atenciones en unidades de salud de la región central del país

Con el objetivo de verificar las atenciones médicas y odontológicas que recibieron los usuarios en las diferentes unidades de salud ubicadas en el interior del país, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, acompañado por su equipo técnico, realizó diferentes visitas para conocer de primera mano el trabajo que llevó a cabo el personal de salud durante el período vacacional.

La programación de visitas incluyó a las unidades de salud: Nombre de Jesús, San Isidro Labrador, Guarjila, San Antonio Los Ranchos, Las Vueltas, Periférica de Chalatenango, El Paraíso, Aguilares: y el Hogar de Espera Materna de Guarjila.

En cada una de las unidades de salud, se hizo recorrido en las principales áreas como consultorios, emergencias, farmacia, archivo, odontología, entre otras; además contemplar el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.

Desde que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo hace 9 meses, se han realizado más de 90 visitas a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

También, a las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en aeropuertos y principales fronteras terrestres del país; así como el Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.

Publicado el 16-04-2022.