LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades de salud entregaron 3 equipos de videolaparoscopía de última generación

Con la visión de seguir trabajando como un solo Sistema Nacional Integrado de Salud en beneficio de la población, el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabi; la Viceministra de Operaciones en Salud, Dra. Karla Díaz y el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, entregaron tres equipos de videolaparoscopía de última generación al Hospital Nacional de Zacatecoluca, La Paz.

Durante la actividad, el titular del Ministerio de Salud, expresó que: “Como Sistema Nacional Integrado, el objetivo es llevar a cada rincón del país la tecnología y el equipamiento necesario para tener un sistema de salud más robusto”.

El titular de salud también aprovechó para agradecer al Director Núñez y a Fosalud por fortalecer la red hospitalaria con las nuevas torres laparoscópicas que quedaron a disposición de los pacientes.

Sumado a esto, el propósito de estas acciones en la implementación de nueva tecnología médica en la red de salud pública, es reducir los tiempos de espera para que los pacientes puedan ser intervenidos, así como acortar los tiempos de procedimientos quirúrgicos que facilitan la recuperación y estadías de ingresos hospitalarios.

El trabajo que se ha realizado de manera coordinada entre el Ministerio de Salud y Fosalud ha permitido bajo la visión del Presidente Nayib Bukele, contar con equipos médicos de última tecnología, que ahora están a disposición de los salvadoreños.

“Esta es una muestra del fortalecimiento que ha tenido el sistema de salud y con estas acciones vamos a mejorar de manera importante la satisfacción de la demanda de servicios quirúrgicos de mínimo acceso de los hospitales de referencia, facilitando el acceso de estos a toda la población”, indicó el Director Núñez.

Posterior a la entrega de los equipos de videolaparoscopía, el Ministro de Salud Francisco Alabi y el Director Ejecutivo, Dr. Núñez, se unieron a la jornada de operaciones que se tenían programadas dentro del Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca.

Entre los procedimientos que se realizaron estuvieron 23 colecistectomías por video, 32 endoscopías, 20 colposcopias, cuatro esterilizaciones y una apendicetomía por video. Cada uno de los procedimientos fue realizado por un equipo interdisciplinario, de los hospitales de Zacatecoluca y Zacamil, que garantizó que cada operación fuera de beneficio para los pacientes.

Publicado el 13-05-2022.