LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director Ejecutivo de Fosalud constata medidas de bioseguridad en Ruta de Las Flores

Como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la lucha contra la Pandemia del COVID-19, diferentes autoridades participan en la verificación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, restaurantes, hoteles, parques de mayor afluencia y otros establecimientos de entretenimiento, con el objetivo de salvaguardar la salud y vida de los salvadoreños.

Es así que el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez y la Gerente General de CORSATUR, Alejandra Durán, realizaron un recorrido por varios establecimientos ubicados en la Ruta de Las Flores a fin de verificar un correcto cumplimento de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos para minimizar riesgos de contagio del COVID-19

Entre los establecimientos que se visitaron están: Hostal y Fonda Iruña, carretera a Sonsonate, Cabañas de Apaneca y Plaza Gastronómica frente al Parque Central, que cuenta con 27 locales.

Dentro de las medidas supervisadas en su cumplimiento fueron: la toma de temperatura, desinfección de calzado, higiene de manos con alcohol gel, distanciamiento adecuado de al menos 2 metros entre mesas y contar con agua y jabón en baños compartidos.

Asimismo, durante la visita se hizo la entrega de kits con 5 mascarillas por persona, para fomentar una de las medidas prioritarias que debe seguir la población, como lo es el uso de la mascarilla; además de continuar con el distanciamiento físico, higiene, desinfección de espacios y la vacunación.

Durante el recorrido el Director Ejecutivo recordó a los turistas sobre la importancia de no bajar la guardia, haciendo un uso correcto de la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico, no tocarse la cara y realizar una higiene constante en el lavado de manos.

Asimismo, se contó con la participación del Equipo de Inspección de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) de Fosalud, quienes también aprovecharon para supervisar el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco.

Fosalud en conjunto con el Mitur y Corsatur continuarán realizando inspecciones en distintos puntos del territorio nacional, se visitarán restaurantes, supermercados, tiendas, centros turísticos, parques y lugares de esparcimiento.

 

Publicado el 02-10-2021.