LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de FOSALUD verifica medidas de bioseguridad en establecimientos del Centro Histórico de San Salvador

En el marco del Plan de Vacaciones Seguras de Agosto, el director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Emilio Núñez, junto al Ministro de Gobernación, Carlos Bidegain; y la Ministra de Turismo, Morena Valdez, estuvieron en el Centro Histórico de San Salvador, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

FOSALUD está trabajando de manera coordinada con diferentes Instituciones como el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Turismo, a fin de velar por la salud de la población.

Durante un recorrido que se realizó en el Centro Histórico, tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diferentes establecimientos, para evitar la propagación del COVID-19. Dentro de las medidas que se verificaron, fueron: toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, desinfección de mesas, distanciamiento de mesa a mesa, alcohol gel y jabón en baños.

 

Además, se veló por el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco, que estuvo a cargo del equipo de inspección de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) de FOSALUD. De acuerdo al artículo 6, de la Ley para el Control del Tabaco, indica que ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado.

 

«Esta noche nos encontramos en el Centro Histórico, un lugar con mucha afluencia de personas y por lo cual es muy importante que velemos por el cuidado de la salud de los salvadoreños y extranjeros», expresó el Dr. Carlos Núñez.

 

De esta manera, se continuará realizando inspecciones en distintos puntos del territorio nacional, se visitarán restaurantes, supermercados, tiendas, centros turísticos, parques y lugares de esparcimiento; y se trabajará toda la temporada vacacional para salvaguardar la salud de los salvadoreños en todo momento.

Publicado el 02-08-2021.