LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continúan tareas de limpieza y desinfección en establecimientos de salud

Con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), continúa con las labores de limpieza y desinfección en establecimientos de salud, almacenes y oficinas centrales, de forma permanente.

Dichas tareas se intensificaron a inicios de abril, y a la fecha se han realizado más de 150 jornadas en Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), en todo el país, así como de las cuatro Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).

Paralelo a las acciones de limpieza y desinfección, se realizaron capacitaciones para el personal del área de servicios generales para que cada centro tenga personal capacitada para dicho fin.

En la medida en que la institución ha avanzado en los procesos de compras y abastecimientos, ha adquirido equipos como bombas rociadoras, implementos de limpieza, líquidos para higiene, bolsas para desechos, entre otros insumos, los cuales se han distribuido en unidades de salud, BOSEM y CAE.

Para la realización de las acciones de limpieza e higiene, el personal cuenta con equipo de protección como guantes, lentes y mascarillas.

Publicado el 28-04-2020.