LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Monitoreos para verificación de existencia de insumos y medicamentos

Personal del área de Gestión de Medicamentos y de la Gerencia técnica del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), realizó visitas periódicas a los establecimientos de salud para verificar la existencia de mascarillas, alcohol gel, alcohol líquido, guantes, gabachones, trajes de bioseguridad y el medicamento necesario para atender adecuadamente cualquier tipo de emergencia.

Los controles se realizaron de forma contínua e intensa durante el período de Semana Santa, en horario diurno, nocturno y fines de semana; en Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas y Oficinas Sanitarias Internacionales.

El Dr. Oswaldo Izaguirre, jefe de medicamentos del Fosalud, comentó que se realizan todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad de equipos de protección personal para los profesionales de la salud.

Izaguirre expresó que la distribución de los equipos de protección personal se realiza de la manera más rápida posible y de acuerdo con el nivel de riesgo y exposición de cada disciplina, con énfasis en el personal que atiende las áreas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Publicado el 28-04-2020.