LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡10 millones de dosis aplicadas!

Nuestro Director Ejecutivo, Carlos Núñez, quien acompaño este mediodía al Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó los esfuerzo que nuestro Gobierno hace para proteger a los salvadoreños del COVID-19 a través de la estrategia exitosa de vacunación.

“Como Sistema de Salud Integrado hemos cumplimos y sobrepasamos lo esperado el año pasado, estamos al nivel de otros grandes países. Este es un gran esfuerzo liderado por nuestro Presidente, Nayib Bukele”, indicó el Director.

Nuestro Director Ejecutivo, también resaltó el esfuerzo del personal de nuestra institución, que se ha sumado en diferentes centros vacunación del país para aplicar las dosis a la población.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró desde el principal centro de vacunación ubicado en el Hospital El Salvador, que la estrategia de vacunación ha abonado en reducir los ingresos y muertes por COVID-19 en el país.

«Hemos tenido una disminución importante de los efectos adversos que ha tenido esta pandemia, en comparación a lo que han vivido otros países», destacó el Ministro de Salud.

La sólida y acelerada estrategia de vacunación por parte del Gobierno del Presiente Nayib Bukele comenzó el 14 de febrero del 2021, cuando se recibió el primer lote de 20 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Publicado el 03-02-2022.