LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal se capacita en atención Prehospitalaria básica

Este día, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), a través del Programa de Formación Continua, puso en marcha el curso de “Atención Prehospitalaria Básica”, dirigido a personal nuevo e interino contratado para el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La capacitación, que fue oficializada por la Directora Ejecutiva, Dra. Nathalie Larreinaga y el Director del SEM, Lic. Juan Carlos Bidegain, será brindada a un total de 62 profesionales entre médicos, enfermeras, asistentes y técnicos de las cuatro Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas y de las Unidades Móviles.

El objetivo del curso es desarrollar capacidades técnicas para la prestación de servicios de salud en el ámbito pre hospitalario.

Algunos de los temas que serán desarrollados durante el curso son: bioseguridad, introducción a la atención prehospitalaria, signos vitales, heridas, emergencias y urgencias médicas más comunes, quemaduras e intoxicaciones.

Tras la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, se incrementó la deserción de personal del SEM lo cual dio paso a que se realizará contratación de nuevo personal e interino.

Este curso brindará la formación elemental y necesaria que debe ser parte de todos los que trabajan en la atención de Urgencias y Emergencias Médicas a fin de mantener la calidad de los servicios que brinda Fosalud.

En el caso de los miembros del SEM y de las Unidades Móviles, integra los componentes de estandarización de conocimientos y actuación en los casos de atención de pacientes COVID-19 y atención prehospitalaria.

La capacitación será presencial, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., según días previamente programados.

Publicado el 05-10-2020.