LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Oficinas Sanitarias Internacionales listas para vigilancia ante alerta preventiva por coranavirus

Personal de Fosalud que labora en las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), recibió capacitaciones por parte de expertos del Ministerio de Salud para tratar a quienes ingresan al país y detectar casos sospechosos de coronavirus, ante la alerta preventiva.

Con las capacitaciones, los médicos y enfermeras que estarán en las OSI podrán identificar posibles casos de coronavirus y seguir los protocolos internacionales de prevención que corresponden.

“Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y otras instituciones del Gabinete de Salud para supervisar y procurar la salud de la población. Unas de las principales acciones están enfocadas a monitorear a los viajeros ingresan al país a través de los diferentes puntos fronterizos”, expresó la Directora Ejecutiva, Nathalie Larreinaga, durante las capacitaciones.

El personal capacitado está ubicado en fronteras terrestres como: La Hachadura, San Cristóbal, Las Chinamas y El Amatillo; en el aeropuerto de Ilopango y Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; y en puerto de Acajutla.

La Dra. Larreinaga y el gerente general del Ministerio de Salud, Dr. Elmer Mendoza, aprovecharon la actividad para entregar kits de insumos médicos como guantes, mascarillas, estetoscopio, oxímetro y alcohol gel, para que cada uno de los capacitados pueda desarrollar sus labores de forma apropiada y segura mediante la asistencia que darán a los viajeros.

Las Oficinas Sanitarias Internacionales son responsables de realizar vigilancia epidemiológica para la prevención y detección de eventos de importancia en salud pública, brindando asistencia a los viajeros que lo requieran, implementando medidas de control y actividades de saneamiento ambiental en los puertos, aeropuertos y fronteras terrestres.

Publicado el 27-01-2020.