Desde que el titular de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, asumió su cargo hace más de 2 años, uno de los compromisos más importantes que se trazó fue dar respuesta oportuna a través del acercamiento con todo el personal de la Institución y acudir a todos los establecimientos de salud para conocer de primera mano sus necesidades y la atención que se brinda a las personas usuarias.
En esta ocasión, el director ejecutivo, junto a su equipo técnico, realizó un recorrido en las unidades de salud El Llano Los Patos, San Alejo, Santa Rosa de Lima y la Oficina Sanitaria Internacional El Amatillo, del departamento de La Unión. A la fecha, se han realizado más de 200 visitas y monitoreo de las atenciones en establecimientos con servicios Fosalud.
“Estamos casi por finalizar el programa de visitas a establecimientos, que ha sido una de las metas más importantes que con mi equipo nos propusimos desde el inicio, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y continuar fortaleciendo los servicios de salud que se brindan a la población”, expresó el titular de Fosalud.
Parte sustancial de todas las visitas que el Dr. Núñez realiza, es conversar con algunas personas usuarias acerca de su experiencia de servicio, desde que reciben atención de parte del personal de enfermería y posterior en la consulta médica, hasta que reciben los medicamentos; lo cual permite constatar que se les haya dado una atención oportuna.
Fosalud se mantiene activo en 232 establecimientos a nivel nacional; cuenta con 183 unidades de salud en donde se dan atenciones por emergencias y urgencias médicas, consulta médica general, ya sea de tipo curativa o preventiva, servicios de odontología, aplicación de vacunas del esquema regular, así como entrega de medicamentos gratuitos, curaciones, aplicación de inyecciones, entre otras.
También la Institución cuenta con 25 Centros de Espera Materna, 11 Oficinas Sanitarias Internaciones, 7 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones, 2 Centros de Atención y Emergencias Médicas (CAE), ubicados en el municipio de San Martín y en la Isla Tasajera; así como las 4 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).