LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Habitantes de San José Villanueva reciben servicios de salud

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), continúa brindando servicios médicos a las poblaciones que más lo necesitan. Este 29 de enero, en el centro escolar Salvador Mendieta, se realiza una jornada de atención médica que beneficia a los habitantes del municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

Fosalud trabaja de manera coordinada con otras instituciones del sector para atender y procurar la salud de los habitantes de los municipios priorizados en el Plan Control Territorial Fase II, movilizando a profesionales del área médica a través de sus unidades móviles, quienes brindan servicios de medicina general, tomas de citología, odontología y nutrición, entre otros.

Por su parte, el personal del ministerio de Salud brinda atenciones en optometría que comprenden una evaluación visual, detección o descarte de enfermedades; así como prescripción de lentes; mientras que en el tema de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) se promueve la educación sexual, se explica a los usuarios cómo prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los embarazos en adolescentes.

En nutrición se ofrece consejería general, evaluación de talla y peso y preparación de menús saludables para mantener un peso que no represente un riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles como la diabetes e hipertensión arterial vinculadas al sobre peso y obesidad.

Las jornadas de salud se realizan de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, estas actividades extramurales se estarán realizando en todo el territorio nacional.

Publicado el 29-01-2020.